domingo, 29 de noviembre de 2009

Intolerancia Religiosa


Tras navegar en la red, encontre este interesante video de un musulman siendo entrevistado y explicando el porque su religión es la única y verdadera, y haciendo mención a como los demás cometen un error al dejar que se prediquen otras religiones.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la libertad religiosa, ha concluido que la libertad de creencia es un derecho fundamental entre los Estados, y reviste una función de plena importancia para el desarrollo de las mismas.

Este derecho faculta a cualquier persona a optar por la creencia de cualquier religión, o incluso, de no creer en ninguna, pudiendo expersarlo libremente sin temor a represalias o a ser victima de la opresión.

El musulmán cree en Alá, es decir; afirma la existencia de un Señor y Creador de los cielos y la Tierra, Dueño de todo lo existente, divinidad única, caracterizado de toda perfección, alejado de todo defecto, esto primeramente por guía del Creador a Su siervo posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.

Dado que se trata del mismo Dios de cristianos y judíos, las cualidades que los musulmanes le atribuyen son básicamente las mismas que le atribuyen aquellos. Es reseñable, sin embargo, que el Islam, a semejanza del judaísmo pero alejándose del cristianismo, insiste en su unidad (tawhid), es decir, que es uno y no tiene diversas personas en su carácter incomparable e irrepresentable, es decir no es a imagen y semejanza del hombre.

Es importanet para la creación de un mundo tolerante a las diversas creencias religiosas, darnos cuenta de la pluralidad que existe entre los seres humanos y tener en cuenta que nadie puede afirmar en absoluto la existencia o por el contrario la inexistencia de un ser al que se llame Dios.

1 comentario:

  1. Titanium Ring For Men: Iron and Silver Rings
    Steel Iron Ring is one of the nipple piercing jewelry titanium heaviest sterling sterling ring materials ti89 titanium calculators in the world and with great mens titanium necklace craftsmanship titanium wok the stainless steel ring titanium bong is ideal for

    ResponderEliminar